Visite el Nuevo LiveArgentina
Página Principal

MUSEO FORENSE DE LA MORGUE JUDICIAL

Este es un museo fundamentalmente de interés médico legal, con permanente acción docente para profesionales que siguen el curso superior de médicos legistas; para alumnos universitarios de las facultades de Derecho y Medicina; para alumnos de las escuelas de la Policía Federal, Institutos Penales, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval; y para alumnos secundarios, que acuden acompañados de sus profesores de Biología. Lleva el nombre del doctor Juan Bautista Bafico, quien acrecentó el acervo del museo durante su gestión como director, desde 1927 hasta 1950.
La incorporación de piezas anatómicas obtenidas de las autopsias realizadas por médicos forenses, con casos seleccionados de especial interés médico legal, toxicológico, científico, judicial, criminalístico o policial, ha ido configurando su patrimonio. La mayor parte del material se exhibe en cubas de vidrio transparente, que contienen líquidos adecuados para la necesaria conservación. La buena presentación evita un posible rechazo en la apreciación.
Desde su creación, el museo ha facilitado piezas para la enseñanza, cumpliendo con uno de los objetivos y razón de ser de la entidad. El material anatómico, relacionado con lesiones de interés médico legal, se complementa con una amplia exposición de fotografías. La visita resulta muy útil, especialmente para los futuros médicos forenses.

Junín 760
Tel. 374-3939 / 374-6358 / 374-2892
De lunes a viernes de 8 a 15
Receso: enero, febrero y marzo

 
 

hecho en Argentina
Liveargentina.com, todos los derechos reservados. info@liveargentina.com