Visite el Nuevo LiveArgentina
Página Principal

MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA

Frente al Club de Pescadores, en la zona del Aeroparque se encuentra este interesante e instructivo museo que permite conocer los inicios de la aviación y la historia de la aeronáutica argentina.
En sus salas llama la atención la barquilla original del globo "Eduardo Newbery" en el cual Eduardo Bradley y Ángel Zuloaga, cruzaron la Cordillera de los Andes, el 24 de junio de 1916, estableciendo un record de altura de 8.100 metros.
En el parque existen aviones de fabricación nacional tales como el Pulqui y Pulqui II, aviones a reacción que ubican en su momento a la Argentina como la octava nación en disponer de este tipo de aviones. También se pueden apreciar un avión Pucará y el Douglas C-47, modificado en el país con el agregado de una turbina Marbore a sus motores a explosión, con el cual se realizó el primer vuelo traspolar en 1965. Para finalizar, también está en exposición el Sky Hawk 240 que participó en el hundimiento y avena de tres buques ingleses durante el conflicto de las Islas Malvinas.

Eva Peron 2200, Moron

 
 

hecho en Argentina
Liveargentina.com, todos los derechos reservados. info@liveargentina.com