Visite el Nuevo LiveArgentina
Página Principal
 

MUSEO  MUNICIPAL   DE   ARTE   MODERNO

Este museo fue creado en 1967 y posee tres salas dedicadas a las artes plásticas. Posee más de 450 obras y una avanzada tecnología para estudiosos y museólogos. Periódicamente se realizan muestras transitorias que ofrecen un vasto panorama de la plástica mendocina y nacional. Las muestras más importantes que han recorrido el país han sido presentadas en este museo. Entre los artistas consagrados que forman parte de su patrimonio se pueden citar Spilimbergo, Berni, Noé, Gambartes, Le Parc y Pérez Celis, por mencionar sólo algunos. También se destacan los grabados de Víctor Delhez y Sergio Sergi. El museo posee un taller de restauración y una completa biblioteca sobre el arte moderno argentino.

UBICACION: La ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, se encuentra a 747 metros sobre el nivel de mar y a 1.099 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a la que está unida por la ruta nacional N° 7. Mendoza fue fundada en 1561 por Pedro del Castillo pero fue destruida por un terremoto el 20 de marzo de 1861. La ciudad se encuentra al pie del cordón precordillerano y posee más de 800.000 habitantes. Es una ciudad moderna y prolija, con gran profusión de acequias y espacios verdes. Sus calles fueron testigos de la gesta sanmartiniana libertadora de Argentina, Chile y Perú.

La provincia es el principal centro vitivinícola de América con magníficas condiciones ecológicas para la producción de vinos. Son dignos de visitarse en la ciudad la Basílica de San Francisco que guarda numerosos documentos relacionados con la campaña de San Martín; las ruinas del Templo San Francisco; el Palacio de Gobierno donde está guardada la bandera del Ejército de los Andes, el Mercado Artesanal, la Alameda, la terraza Mirador, el Centro Cívico y el Parque San Martín.

Subsuelo Plaza Independencia
Tel. 0261-4257279
De lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 21 y los domingos de 17 a 21

 

hecho en Argentina
Liveargentina.com, todos los derechos reservados. info@liveargentina.com