Buscador de Rutas de LiveArgentina.com Hacete Fan en Facebook Seguinos en Google+ Seguinos en Twitter
Agregar como Pagina de Inicio
Agregar a Favoritos
LiveArgentina.com
Ski Neuquen


Rutas Argentinas
Bookmark and Share
Catamarca
Introducción  

Recorrer Catamarca es andar la historia, aventura, religión, folklore y ver paisajes únicos, ya que la provincia es conocida por sus antiguas minas de rodocrosita, sus volcanes, sus yacimientos arqueológicos, sus ponchos, sus ríos, salares y lagunas, entre otros atractivos que no lo dejaran de sorprender.

Por el lado de la historia los diversos yacimientos arqueológicos nos transportan a la vida cotidiana en culturas Santa María, Belén, Sanagasta, Ciénaga y mucho más hasta llegar al Imperio Inca. En muchos pueblos hay vestigios de culturas indígenas como en el Shincal de Londres, Fuerte Quemado, Pucará de Aconquija o Pueblo Perdido y Santa María que se destaca siendo la Capital Nacional de la Arqueología.

A su vez las tradiciones de los gauchos catamarqueños y criollos se reviven con las fábricas ponchos artesanales d Belén y su gran Fiesta Nacional del Poncho que se realiza cada año en San Fernando del Valle de Catamarca.

Respecto a la aventura esta provincia presenta una geografía ideal para realizar trekking por senderos de montañas, campos y minas de rodocrosita en Andalgala, escalada en los volcanes más altos conocidos como los seismiles camino a Chile y deportes extremos en los médanos de Fiambalá, sin olvidarnos de los atractivos artificiales como recorrer los túneles de La Merced, entre otras actividades.

La Religión está siempre presente en Catamarca con sus dos fiestas anuales y peregrinación hacia la Virgen del Valle, pero cada pueblo tiene su templo y su santo patrono que son dignos de conocer y acompañar en sus fiestas patronales. Dentro de los atractivos religiosos y arquitectónicos también se destaca el circuito de la Ruta del Adobe entre Tinogasta y Fiambalá, donde se recorren templos y oratorios hechos en adobe además de poder visitar vides olivares en el camino.

Todo rodeado de hermosos paisajes que se encuentran a lo largo y ancho de toda la provincia, donde montañas de varios colores y nieves eternas cobijan a los pobladores dando vida a lagunas de altura y ecosistemas con flamencos y vicuñas. Entre los paisajes que se destacan por conocer no se puede perder la Laguna Blanca, el Campo de Piedra Pómez y el cielo puro de Antofagasta De las Serra.

También puede relajarse en las termas catamarqueñas de Fiambalá y degustar la más exquisita comida regional como empanadas, tamales, humitas y dulces con nueces.

 
Punto
Separador
Separador

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tienda del Norte
Separador
Separador
HotelesyReservas
Separador

Salta Provincia

Obtener Adobe Flash Player

LiveArgentina
®©LiveArgentina
2000 - 2014

 

hecho en Argentina Argentina

Separador
Separador
Síguenos
Visitanos en Linkedin Linkedin
Seguinos en Twitter Twitter
Lee nuestro Blog de Turismo Sustentable Blog
Seguinos en Google+ Google+
Pin LiveArgentina en Pinterest
Pixel
Otras webs
MundoHostel.com
HotelesyReservas.com
SaltaCiudad.com
PucaradeTilcara.com.ar
Separador
Busca lo que deseas
 
Hoteles y alojamientos
Mapas de ciudades
Medios de transporte
Introducciones a destinos
Paseos y turismo
Excursiones por Argentina
Direcciones útiles
Buscador de rutas
Mapa de Ciudades en Argentina
   
Santa Maria Santa Maria Belen Tinogasta Andalgala La Merced San Fernando del Valle de Catamarca La Merced Andalgala Belen Tinogasta