BIENVENIDOS A TANTI
Tanti se encuentra al pie de las sierras en el Valle de Punilla, cruzada por el arroyo que lleva el mismo nombre y permite observar la vida natural y arbolada, con varias cascadas y balnearios.
Además de la belleza del paisaje, Tanti también posee recuerdos de su historia prehistórica y colonial, con tradiciones de una villa de vida tranquila y en armonía.
Tanti significa Solar de Piedra en lengua Comechingón, y la zona fue lugar de vida de los nativos hasta la llegada de los colonos españoles. Sobre su historia y la de los animales que vivían en la prehistoria, puede visitar en Museo Luma y conocer más detalles.
Sobre la época colonial quedan herencias como la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el año 1880 con anchas paredes de adobe, casonas, puentes y estancias cercanas.
El arroyo Tanti cruza el pueblo y finalizar en el lago San Roque, en su cauce se crean cascadas y ollas naturales, donde los pobladores fueron construyendo balnearios que son muy aprovechados en verano para refrescarse.
Otra ayuda para bajar la temperatura es el viento que baja desde las sierras e invitan a caminar por las quebradas, conocer otros arroyos o continuar el camino hacia el norte al macizo Los Gigantes.
Tanti posee más de 150 años cuidando la naturaleza y su estilo de vida, y aunque se encuentra a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, su paisaje y estilo son muy distintos y vale la pena conocer y quedarse unos días.


- Puente
- Monumento a la Familia
- Diquecito
- Cascada
- Calle