BIENVENIDOS A ALTA GRACIA
Múltiples historias se entremezclan en la ciudad de Alta Gracia junto a un paisaje embellecido por las Sierras Chicas, arroyos y campos que rodean la ciudad.
Los nativos de estas tierras fueron los Comechingones que llamaron a las sierras Paravachasca, luego llego la tarea evangelizadora de los Padres Jesuitas que crearon la iglesia y estancia que ahora es el mayor atractivo de Alta Gracia. En el conjunto se encuentra el Museo del Virrey Liniers quien comprara la estancia.
A un costado de la estancia jesuítica se encuentra el Tajamar, que con su simbólica Torre del Reloj, conforman una postal típica de la ciudad de Alta Gracia.
Pero las historias de Alta Gracia se completan con personajes del Siglo XX como El Che Guevara y el músico Manuel de Falla, cuyas casas son museos donde se puede revivir parte de la historia de sus vidas.
Además de otros paseos en la ciudad, en los alrededores la naturaleza crea un marco ideal para el turismo aventura y la fotografía de arroyos, las sierras y las arboledas que generan marcos únicos durante todo el año.
En las cercanías al centro se encuentran balnearios sobre el río Anizacate, el aeroclub donde puede realizar vuelos de bautismo, el golf del Sierras Hotel donde fue caddie el Che en su infancia y la Gruta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, entre otros lugares. A todos los arroyos y sierras se puede acceder de muchas formas como en cabalgatas, trekking, fourtracks, etc.
Otro importante atractivo de Alta Gracia es su buen clima, con pocos vientos, seco, baja nubosidad, mucho sol y pocas lluvias, manteniendo una temperatura promedio de 23°C con una mínima de 17°C.


- Riacho
- Parque Municipal
- Iglesia
- Cruz y Cielo
- Casa del Che Guevara