BIENVENIDOS A ANDALGALA
Llegar a Andalgalá es ingresar en un paisaje montañoso de nieves eternas, sierras, ríos, olivos, aventura y piedras semi-preciosas.
Diferentes tonos de verde inundan la ciudad; se pueden apreciar cactus, plátanos, olivos, palmeras y muchas especies más. En su plaza central se nota el movimiento de una ciudad pequeña que se tranquiliza al caminar por las calles internas o a la hora de siesta.
Alrededor de la plaza se puede visitar el Museo de Arqueología que contiene objetos sobre las culturas precolombinas que habitaron la zona, la iglesia San Francisco de Asis y se encuentran algunos lugares para tomar café.
En los alrededores de la ciudad de Andalgalá hay diferentes lugares para visitar y así apreciar los paisajes y la historia de la región. Uno de ellos es el mirador que se encuentra a solo 2 km. con una suave pendiente que permite ver desde las montañas nevadas, hasta la ciudad desde arriba y el río. Otros paseos destacados son visitar el Mayorazgo de Huasan, ver los olivos y la fábrica de aceite; y el merendero Los Morteritos que permite acercarse al río y la arena.
Sin embargo en el departamento de Andalgalá se encuentra la mayor reserva de la piedra nacional: La rodocrocita, piedra semi-preciosa, que se extrae en minas cercanas y pueden ser visitadas, como las minas Capillitas y Muschaca.
Hábiles manos de artesanos, transforman las piedras extraídas en hermosos souvenires para recordar su visita.


- Sembradios Andalgala
- Plaza 9 de Julio
- Nevado de Aconquija
- Condado de Huasan
- Camino y Nevado Aconquija