FUNDACION UNIVERSAL SOLAR RIETTI
Es la obra de un visionario. Se trata del doctor Ciro Rietti, colaborador del Premio Nobel de Fisiología, Bernardo Houssay.
En los años ’70 postuló que «la energía del sol es barata, limpia y no contaminante». Ha creado un laboratorio solar en su casona de Almagro donde el visitante puede ver cómo con la energía del sol, se puede obtener agua caliente, hacer funcionar un ascensor o realizar carreras de autitos solares para los más chicos.
Creó el primer auto solar al que bautizó Ariel, el mismo nombre que William Shakespeare utilizó para bautizar al «genio del aire» en su obra «La Tempestad». Este auto, que se encuentra en exhibición fue manejado, entre otros, por Juan Manuel Fangio y Oscar Gálvez. En él paseó el presidente Arturo Illia y el propio Jorge Luis Borges. Todo esto se encuentra documentado fotográficamente.
La fundación apunta a los chicos de las escuelas primarias y secundarias, para que comprendan la importancia de usar una fuente de energía que está al alcance de todos y que no se agota. A su vez se puede visitar solicitando entrevista por teléfono.
Para visitar:
Dirección: Lezica 3948, Almagro
Tel.: (011) 4981 1241


.