BIENVENIDOS A BARADERO
Baradero es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires, enmarcado en una zona de envidiable entorno natural.
Se encuentra sobre las barrancas del delta del río Paraná, rodeado del río Baradero y Arrecifes que son brazos del Paraná.
En su costa se puede pescar, disfrutar y realizar deportes acuáticos. La ciudad es ideal para pasar los fines de semana en familia y con amigos.
Además de pasear por el puerto y sus costas, en el centro hay grandes plazas y parques, que se complementan con iglesias, museos como el de «Autos Clásicos y Antiguos» y el «de los Alpes a las Pampas», entre otros lugares que completan el Turismo en Baradero.
Por otro lado al norte de la ciudad a solo minutos del centro de Baradero se encuentra la Colonia Suiza. Es un lugar de campos arbolados y ligeramente ondulados, donde se asentó la primer colonia agrícola de Argentina. Allí se podrá disfruta de la cultura Suiza, sus comidas y descansar en silencio y con tranquilidad.
La historia cuenta que al igual que los indios Quilmes, es pueblo se originó de en una reducción indígena. En 1615, Fray Luis Beltrán de Arenas llevó desde las Islas del Río Paraná a 250 indios guaraníes al lugar que había sido determinado por el primer gobernador criollo del Río de la Plata, Hernando Arias de Saavedra.
Pero el nombre de Baradero provine de la ubicación a la vera del río, donde los conquistadores habían varado muchas veces sus barcos sin peligro de averías.


- Puerto de Baradero
- Iglesia
- Parque Sarmiento
- Paisaje
- Plaza Mitre