CIRCUITO CHICO DE BARILOCHE
El Circuito Chico es una de las excursiones más tradicionales de San Carlos de Bariloche, que permite recorrer la geografía y los paisajes que rodean la ciudad.
Parte desde la ciudad por la Avenida E. Bustillo que bordea el lago Nahuel Huapi. En el primer tramo del Circuito Chico se pueden observar varios complejos hoteleros con vista al imponente lago, para luego acceder a la zona del Cerro Campanario frente al Brazo Campanario del lago Nahuel Huapi. En dicho cerro se puede ascender en aerosilla para obtener una vista panorámica de la zona.
El camino continua por la av. Bustillo, que luego del kilometro 20 pasa por el ingreso a la Península San Pedro y vuelve a encontrarse con el lago Nahuel Huapi. Los atractivos que se encuentran a pocos kilómetros son el Puerto Pañuelo, desde donde parten excursiones lacustres y el camino de ingreso al mítico hotel Llao Llao. Allí también recomendamos visitar la magnífica Capilla San Eduardo construida con madera en el año 1938 por el arquitecto Bustillo.
Ya en la Ruta Provincial 77, el circuito ingresa en el Parque Municipal Llao Llao, donde se puede acceder a diversos senderos y puntos panorámicos para lograr apreciar el lago y las montañas.
Pasando el lago Escondido se accede a la Bahía López, desde donde parten excursiones lacustres y se puede parar a tomar mate si lo desea.
El circuito retorna bordeando el Lago Perito Moreno Oeste hacia el Cerro Campanario y la av. Butillo. En este tramo se obtiene la conocida vista panorámica del hotel Llao Llao y también se observa el Cerro López y el Lago Perito Moreno Este.
Sin embargo antes de volver al centro de Bariloche puede desviarse por la Ruta Provincial 79 o en el camino anterior a los lagos Moreno Este y Oeste, y visitar Colonia Suiza.
En el camino verá plantaciones de lavanda, fábricas de tejidos, velas, relojes artesanales, flores secas, chocolates, dulces, cerámicas y cerveza casera. A su vez pueden visitar criaderos de truchas Arco Iris.
Te puede interesar: Que hacer en Bariloche


.