CRIADERO DE TRUCHAS EN BARILOCHE
A pocos kilómetros de San Carlos de Bariloche y muy cercano a Colonia Suiza, se encuentra un criadero de Truchas Arco Iris que admite visitas.
Es un interesante recorrido que se realiza desde el salón de ventas hacia el lago Perito Moreno Este, donde se ven personas trabajando en el agua.
Amablemente nos explican de donde sale la idea de hacer una pesca sustentable, además de criar piezas para el consumo en restaurantes y hoteles. El criadero nace de la necesidad de crear más ejemplares de los que se consumen, para que no desaparezca la trucha de esta zona de la Patagonia Argentina. Por esa razón producen truchas y crían sus huevos en jaulas dentro del agua del lago.
Estas jaulas están conectadas pasarelas flotantes y cada jaula posee un alimento y un “enrejado diferente” según el tamaño del pez.
Nos confirman que el animal es exactamente el mismo que si estuviera libre y que desde este criadero venden a toda la Patagonia.
El paseo es corto y a su vez interesante para conocer otra forma de hacer el alimento y turismo sustentable ya que si no hay truchas no habría pesca con mosca. Además el camino de acceso desde Colonia Suiza es un lugar que en primavera y verano se llena de flores de colores.
Te puede interesar: Que hacer en Bariloche


.