TURISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La provincia de Buenos Aires es la más populosa de Argentina y un destino que ofrece múltiples opciones para disfrutar, gracias a su diversidad de paisajes y amplitud de territorio.
En Buenos Aires se puede disfrutar de campos llanos, sierras, ríos, lagunas, deltas, costas de fina arena hacia el mar Atlántico o el Río de La Plata, reservas naturales, parques temáticos, historia, cultura, termas y mucho más.
Las estancias de la provincia son uno de los principales atractivos, deleitando al viajero con ricas carnes y verduras asadas, postres y demás tradiciones de gauchos, que junto a añosos árboles y antiguas casas tienen muchas historias para contar.
Las aguas de Buenos Aires cautivan públicos diversos todo el año. 1.200 kilómetros de playas hacia el mar atlántico se llenan de familias, especialmente durante el verano. El delta del río Paraná es uno de los lugares más visitados de la República Argentina, gracias a su naturaleza, las posibilidades de navegación y la posibilidad de descansar en una isla. Las lagunas y lagos de esta región son el gran atractivo de los acampantes de fines de semana, donde se reúnen amigos y familias a disfrutar de la pesca y el aire puro.
En el centro sur de la provincia las tierras se elevan para formar sierras que esconden hermosos paisajes y completos recorridos para realizar trekking y obtener maravillosas fotografías.
En cada una de las zonas de Turismo en la provincia de Buenos Aires se pueden apreciar paisajes que se asemejan a otras regiones, como en el noreste se parece al litoral, el centro norte oeste a la pampa y el extremo sur a la Patagonia, pero cada uno de ellos y la unión de todas esas regiones generan los grandes atractivos de Buenos Aires.
En pequeños pueblos o grandes ciudades la cultura está siempre presente con museos, importantes edificios –sin importar su tamaño-, circuitos de bares y pulperías, iglesias, etc.
Hay mucho más por nombrar y descubrir de esta vasta provincia, por eso te invitamos a recorrerla y conocer las interesantes fiestas provinciales, peregrinaciones e historias, que tienen relatores en cada pueblo y siempre están deseosos de oídos viajeros con ganas de escucharlas.
Destinos para visitar en la Provincia de Buenos Aires:
Zona delta del Río Paraná: Baradero, Campana, Escobar, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Tigre, Zárate.
Zona Sierras: Azul, Balcarce, Benito Juarez, Coronel Suarez, Sierra de la Ventana, Tandil, Tornquist.
Zona Costa Atlántica: Carilo, Claromecó, Costa Azul, La Lucila del Mar, Las Toninas, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mar del Plata, Mar de las Pampas, Mar del Tuyú, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Ostende, Pinamar, Reta, San Bernardo, San Clemente del Tuyú, Santa Clara del Mar, Santa Teresita, Valeria del Mar, Villa Gesell.
Zona Región Sur: Bahía Blanca, Bahía San Blas, Carmen de Patagones, Punta Alta.
Zona Gran Buenos Aires: La Plata, San Isidro, Pilar.
Zona Pampas: Arrecifes, Ayacucho, Carmen de Areco, Chivilcoy, Dolores, Lincoln, Luján, Mercedes, Pergamino, Salto, San Andres de Giles, San Antonio de Areco, Trenque Lauquen, Tres Arroyos.
Zona Lagos y Lagunas: Bolivar, Bragado, Carhué, Colón, Chascomús, Junín, Lobos, Maipú, San Miguel del Monte.


.