ARROYO EL ALGARROBAL
A 10 kilómetros de Cachi se encuentra un lugar ideal para acampar de día y de noche o sólo disfrutar un a tarde junto al río, tomando mate entre las piedras junto al arroyo.
Desde Cachi por la calle que sale hacia El Tero debe continuar por un camino de tierra, que lo conduce por vides, campos de ajíes, una escuela rural y hasta corrales de piedra con burros. Siempre acompañado de montañas y cactus de varios tipos que verá hasta llegar al destino.
El Arroyo y Camping El Algarrobal es un lugar poco visitado fuera de temporada, lo que lo hace un lugar muy lindo para relajarse con el sonido del agua corriendo y golpeando entre las piedras.
Es un paisaje hermoso ideal para la fotografía, con colores que cambian según la ubicación del sol y las sombras de las montañas que encajonan el arroyo.
Según usted lo desee puede ser un paseo de medio día, media tarde o día completo, pero lo que sí, es una excursión para hacer sin apuro, manejar despacio, caminar tranquilo y escuchar los ruidos de la naturaleza.
El agua del Algarrobal baja del deshielo de la nieve de las montañas, es un agua pura y cristalina, por eso le pedimos que no arroje basura. El camping queda cruzando la pasarela sobre el arroyo, es libre y sin servicios, pero sí tiene parrillas, mesas, bancos y baños públicos mantenidos por los visitantes.
Dependiendo de la época del año, podrá ver más o menos agua bajando de las montañas, y en el camino, podrá ver ajíes secándose al sol, parras de uva con racimos, cactus en flor y mucha gente trabajando en los pequeños campos de los alrededores de Cachi.
Las bodegas de Cachi son pequeñas y se pueden visitar para así degustar algún torrontés o tintillo local. Algunas bodegas tienen cabañas para hospedarse y así estar más cerca de El Algarrobal.
También te puede interesar: Excursiones en Cachi / Hoteles en Cachi


.