ENTRE UVAS Y BOTELLAS
En Cafayate la visita a las bodegas más tradicionales es un paseo obligado para conocer los secretos de los vinos y sus antiguas recetas.
Es temprano y en la Bodega Domingo Hermanos el paseo comienza reuniendo al grupo en el salón de ventas y exhibición. Una vez que el grupo se arma la guía comienza su «speech» y caminando introduce al mundo de la creación de los vinos.
Es una de las bodegas familiares más antiguas que continúan con las tradiciones productivas desde sus raíces. En el paseo se ve desde que llega el camión y arroja la producción de uva en un sinfín donde comienza el viaje hacia las vasijas de madera o metal según el vino.
La ubicación de las vasijas de roble francés es bajo tierra para mantener una temperatura y humedad frescas para los vinos más costosos.
En el trayecto se observa cómo se embotella el vino y se prepara la botella con etiqueta, corcho y capuchón para salir al mercado.
Al final con galletitas, quesos y vinos para probar como premio, finaliza el paseo por el predio de producción del preciado líquido.
La completa producción de Domingo Hermanos comprende distintas cepas como Torrontes, Cabernet Sauvignon, Malbec y sus combinaciones entre las diferentes marcas. A su vez producen exquisitos quesos para el maridaje ideal.
Hay una gran variedad de bodegas y diversidad de vinos para conocer y degustar en Cafayate. Lo que cambia es el entorno y el establecimiento, pero la producción del vino no varía demasiado.
Te puede interesar: Paseos en Cafayate


.