ASCENSO AL CERRO URITORCO
La decisión de ascender el Cerro Uritorco se toma de antemano, antes de ver la altura, pensar en el cansancio o arrepentirse de no quedarse junto al río un rato más.
El entusiasmo de una nueva aventura y sentir parte de la energía o resolver las intrigas que despierta el cerro Uritorco de 1979 metros sobre el nivel del mar, es el mayor empuje que se consigue.
El recorrido es a pie y comienza al anotarse en el registro de visitantes, pagando la entrada al Parque Natural, que es privado, comprando agua y listo, a caminar. Son aproximadamente 4 horas de subida y 3 de bajada sin contar el tiempo que se quede en la cima junto a la cruz, descansando y apreciando la vista de Capilla del Monte y el Valle de Punilla.
El sendero se encuentra muy bien marcado, con una inclinación más importante al principio y al final del camino. En el recorrido se cruzan personas de muchos lugares, algunos con ganas de cargar energías, otros con ganas de descubrir ovnis en su cima y hasta se pueden cruzar algún monje del centro Zen.
Recorrer el cerro es un desafío, pero también es un conocer un lugar de hermosa naturaleza virgen, con rincones que tienen diferentes sentidos energéticos y además las vistas panorámicas valen el esfuerzo y la fotografía.
El paisaje es verde, natural y muy lindo, por lo que debe prestar atención al sendero sino se dejará llevar por los atractivos naturales y desviándose para obtener fotos tardara el doble de tiempo, que fue lo que nos paso a nosotros.
No hay grandes secretos a la hora de subir, solo recuerde llevar algo de comer y líquido para recargar la energía en la cima. A su vez debe llevar calzado cómodo, un abrigo liviano y no pensar en cuanto falta, mejor pensar en qué lindo es estar en el Cerro Uritorco y lo que falta por descubrir.
Recuerde no encender fuego, no arrojar basura, no romper nada, ni robar plantas, el Cerro Uritorco depende de todos para mantenerse natural.


.