LAS ROCAS DE CAPILLA DEL MONTE
Se sabe que las rocas acumulan energía del sol y están en contacto con la tierra, pero en Capilla del Monte se dice que esa energía la transmiten a las personas con más fuerza que en otros lugares.
Muchos visitantes llegan al norte del Valle de Punilla buscando estas formaciones de rocas graníticas y salen a caminar por entre ellas generando un contacto energético. En la ciudad y las cercanías se ven círculos de rocas y pirámides energéticas que se pueden utilizar.
Entre los lugares más visitados están Los Paredones con un agradable entorno natural y el complejo Los Terrones. Este último es distinto al resto debido a que las formaciones rocosas están compuestas de areniscas, ripio y sedimentos volcánicos, que con el tiempo y el viento se fueron moldeando y creando varias formas distintas como el Dedo de Dios, La Bota, El Sillón, El Camello Echado y muchas más.
Además de estos lugares, el más atractivo para los chicos es el complejo El Zapato donde las rocas se moldearon como un calzado y hay toboganes, bar y más juegos.
Son lugares ideales para caminar, escalar y disfrutar de la naturaleza cordobesa, creyendo o no en su energía.


.