BIENVENIDOS A CASILDA
Casilda ha logrado mantener su dimensión y conformación originaria después de un siglo de asentamiento, dado la valoración y el respeto de las sucesivas generaciones. Esta característica destaca la belleza y el valor cultural, que diferencia a Casilda de las demás localidades litoraleñas, permitiendo conocer una zona urbana que no ha sido modificada en más de un siglo.
En 1870, el colonizador Don Carlos Casado del Alisal, fundó la Colonia Candelaria en tierras adquiridas de la estancia «Los Desmochados». El 11 de Noviembre de 1873, allí nace Casilda como un poblado bautizado con el nombre de la madre de Don Carlos Casado del Alisal.
Un dato histórico destacable es que en 1878 desde Casilda salió el primer cargamento argentino de trigo hacia Europa, en pleno auge del comercio exterior.
De población religiosa y trabajadora su desarrollo estuvo vinculado a la expansión agropecuaria, favorecida por el crecimiento del Ferrocarril del Oeste Santafecino, la cercanía del puerto, la calidad de sus recursos humanos que tuvieron de base a la herencia intelectual y el esfuerzo local.
Dadas esas condiciones, hoy se pueden visitar iglesias, parques y campos para revivir la historia de la población.
El clima en Casilda es templado pampeano. Es un clima subhúmedo con precipitaciones promedio de 922mm. anuales. Su temperatura media oscila entre 9 y 23°C.


- Teatro Dante
- Plaza
- Peatonal
- Parque
- Monumento