TURISMO RURAL
Chascomús se encuentra en una zona de suelos fértiles y con agua para riego. Esto permite la producción agropecuaria todo el año, y los campos de la región abren sus tranqueras para recibir al turista.
Disfrutar de un día en un club de campo o un fin de semana en una estancia es algo gratificante y muy relajante. Allí aprenderá sobre las tradiciones gauchescas, sus costumbres, actividades, recreación y obviamente su gastronomía.
En las estancias podrá caminar, nadar, cabalgar, salir de pesca en la laguna de Chascomús u otra de las encadenadas. Además puede realizar actividades de campo o un paseo en un tradicional sulky.
En algunos establecimientos podrá ver partidos de Polo o Pato, el deporte nacional argentino.
Claro que a la hora de comer, degustará los mejores asados en el medio de un campo en plena producción y también probará las delicias caseras, con mates de por medio, como panes y dulces caseros.
La gran variedad de actividades en los campos no se termina allí. En la ciudad de Chascomús se realizan peñas en sedes de agrupaciones tradicionalistas y desfiles, además de que puede conocer viejas pulperías en los caminos aledaños.


.