TURISMO RURAL
Chivilcoy se encuentra en la región pampeana, una de las más fértiles del mundo. Debido a eso la ciudad nació gracias a los inmigrantes que se dedicaron al cultivo en su suelo.
Esto generó tradición y cultura gauchesca, como en toda la región, que puede ser revivido en las estancias que, además de trabajar el campo, abren sus tranqueras para recibir al visitante.
Allí podrá realizar actividades de campo, cabalgar, realizar caminatas, pasear en un tradicional sulky y mucho más. A su vez podrá descansar en el silencio y únicos paisajes que el campo brinda.
También podrá degustar un rico asado con un buen vino argentino y comer delicias caseras como dulces, panes y chacinados.
Con respecto a la tradición, puede visitar el centro tradicionalista «El Fogón», donde hay una cancha de Pato, el deporte nacional argentino, y se pueden observar espectáculos de destreza criolla.
CAMINOS RURALES
Recorriendo a caballo los caminos rurales en Chivilcoy se llega a los almacenes de campo que todavía mantienen sus características tradicionales del siglo XIX.
Se puede visitar el Museo Almacén «El Recreo» que se mantiene como en su inauguración en 1882. También se llega a la pulpería «La Colorada», otro establecimiento que mantiene sus orígenes.
Pero si desea ver todo un pueblo conservado como en el siglo XIX, puede visitar el pueblo Ramón Biaus, cercano al centro de Chivilcoy.


.