PESCA DEPORTIVA EN CLAROMECO
Famoso por el concurso de pesca «las 24 horas de la Corvina Negra», Claromecó tiene muchos lugares para pescar desde la costa, compuesta por kilómetros de extensión.
También se puede realizar pesca embarcada, contratando una excursión y observar como los pesadores artesanales de la zona cuidan el medio ambiente.
Para la pesca en la costa, los lugares destacados se encuentran a pocos kilómetros del centro de Claromecó. Hacia el Este el primer lugar es a la altura del faro, a 2 kilómetros del centro, luego a 500 metros se encuentra el «primer salto» de pesca. Más lejos se encuentran el «pozo de Alonso», el «segundo salto», el «tercer salto» y el «cuarto salto», estando el ultimo a 20 kilómetros del centro de Claromecó.
Hacia el Oeste, se encuentras como zonas de pesca «Dunamar», que es un barrio parque y luego están el «letrero», el «salto de Cristian», el «Caracolero» y el «médano blanco» a 13 kilometros este ultimo del centro de Claromecó.
En esto diversos puntos de pesca se pueden pescar tiburones, en Claromecó los más comunes son el Bakota, el Cazón, el Pinta Roja, el Martillo y el Cañón.
En el mes de diciembre suele acercarse a la costa la Pescadilla. También se pueden pescar Pejerreyes, Panzón, Corno, Escardón, Cornalito. Y se completa con Lenguado, Chucho de la familia de las rayas, Corvinas, Brotola y Burriqueta.
Recuerde hacer un uso sustentable de los recursos y respetar las indicaciones, las piezas pequeñas devolverlas y consultar las mejores zonas y permitidas en los campings o en la oficina de turismo. A su vez consultar vedas o permisos.


.