MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES «EMILIO CARAFFA»
El edificio mismo del Museo se presenta como una obra de arte, que mantiene el edificio antiguo y fue actualizado con arquitectura de vanguardia. Sus amplios espacios son ideales para dejarse llevar por las obras y el mensaje de sus autores.
Se ubica en uno de los accesos al Parque Sarmiento, frente a la Plaza España y es imposible de pasar por alto. En él se exhiben obras de arte contemporáneas que se van renovando paulatinamente.
Gracias a las renovaciones en sus muestras es que se pueden apreciar trabajos de artistas nacionales o internacionales reconocidos o no, que encuentran un espacio para demostrar sus habilidades en diversas disciplinas del arte.
Las diferentes estéticas que se pueden observar van desde el grabado, la pintura, la escultura, la fotografía, el video, el objeto y dibujos hasta el videoarte.
En nuestra visita pudimos apreciar obras de Marcela Mouján, Pablo de Monte, Leonardo Kilstein, Esteban Pastorino, Manuel Quiroga y Oscar Páez. Allí pudimos apreciar obras de pintura, escultura, fotografías, premios de la Bienal de Fotografías de Córdoba, puestas en escena y más.
Es un espacio donde se vivencia el arte, como nombramos desde su edificación. El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa posee el edificio antiguo construido en el año 1916 de estilo neoclásico y fue ampliado en el año 2007 con un estilo vanguardista, pero sin tocar al antiguo edificio. Esto genera una buena simbiosis y respeto por el buen origen, además de crear un circuito interesante para caminarlo.
Además de las obras de arte, el museo cuenta con biblioteca, confitería, jardines y espacios para eventos. A su vez posee facilidades para discapacitados y explicaciones en braile.
Para visitar:
Avenida Poeta Lugones 411
Tel.: (0351) 4343348
Martes, Domingos y Feriados de 10 a 20hs.


.