EL PARQUE SARMIENTO DE CORDOBA
El Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba se encuentra en una zona alta, con lomadas, verdes pastos, arboledas, laguitos y es una excusa para caminar y recorrer la parte más natural de la capital.
El parque se ubica sobre la avenida Lugones y se extiende hacia el Sureste de la capital cordobesa. Sus comienzos se remontan al principio del Siglo XX, época en que se realizaron varias construcciones para el disfrute de los ciudadanos y el embellecimiento de una noble ciudad.
Al recorrer el Parque Sarmiento la sensación es muy placentera y pacifica a pesar de que mucha gente lo visite en los fines de semana. Sus amplios jardines y lomadas sirven de miradores para apreciar la capital de Córdoba.
En su interior son interminables los recorridos que se pueden realizar, además allí se encuentra el Zoo, el Museo Provincial de Bellas Artes y cercano se encuentra la Casa de las Tejas que es la sede del Gobierno Provincial y el ingreso a la Ciudad Universitaria.
Sus senderos y caminos, se pueden recorrer en vistosos carruajes, en city tours, en bicicletas y en tours a pie donde cada uno muestra distintos puntos de vista, secretos e historias.
No importa la forma de recorrer el parque en sí, lo importante es que verá una postal distinta de verdes pastos, añosas arboledas y el cuidado rosedal cordobés, que le permitirán distenderse y relajarse.


.