TURISMO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA
Cerros, montañas, reliquias jesuíticas, caminos de la colonia, vinos, ríos, arroyos, folklore, pueblos, sierras y valles, son sólo algunas de las opciones que brinda la provincia de Córdoba.
Esta bella provincia se ubica en el centro de la República Argentina y tiene casi tantos atractivos como kilómetros cuadrados. Para poder recorrerlos sin marearnos los ordenamos por circuitos: Córdoba Capital, Zona Rural, La Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Sierras Chicas del Norte.
En la Ciudad de Córdoba su nos historia remonta a la época de los Padres Jesuitas pudiendo visitar múltiples lugares de la época de la colonia. A su vez posee un gran parque verde –Parque Sarmiento- ideal para caminar por las tardes, museos y excelentes opciones para en la noche divertirse.
La Zona Rural se puede conocer en varios sectores de la provincia. Sus estancias son ideales para visitar durante todo el año y así conocer la vida del gaucho. Tradiciones rurales, buena gastronomía y excelentes cascos de estancias te esperan para disfrutar de la tranquilidad del campo.
La Punilla es uno de los circuitos más visitados de Córdoba, debido a las ciudades que allí se ubican. Lagos, sierras, ríos e inmejorables paisajes, hacen un escenario ideal para disfrutar todo el año, pero en especial durante la primavera y el verano. Villa Carlos Paz y Cosquín son las ciudades más conocidas de esta zona, pero hay mucho más por descubrir.
Calamuchita es una región de cuentos, con pueblos variados y culturas variadas. Importantes lagos y acceso a altas montañas forman un destino de múltiples opciones para disfrutar en familia. Allí los imperdibles son muchos, pero los más visitados son Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita. No pierda la oportunidad de visitar los pueblos cercanos que sorprenden a cada viajero.
Traslasierra es la zona de secretos de montañas. Región de Altas Cumbres, de ríos muy disfrutables en verano, playas de arena y senderos para caminar. Todo se encuentra multiplicado en esta parte de la provincia. Destinos como Mina Clavero, Nono y Villa Dolores son muy concurridos aquí.
Finalmente las Sierras del Norte presentan lugares como Jesús María y Agua de Oro, entre muchos otros destinos. Allí la historia de estancias, salames de Colonia Caroya, vinos, arroyos y folklore lo atraparán entre senderos urbanos y naturales para conocer todo el año.
Como se ve, Córdoba tiene una muy amplia oferta para conocer. Por esa razón una vez que la conozca querrá volver y volver.
Destinos para visitar en Córdoba:
Zona Rural: San Francisco, Villa María.
Zona Centro: Córdoba Capital,
Zona La Punilla: Bialet Masse, Capilla del Monte, Cosquín, Huerta Grande, La Cumbre, La Falda, Los Cocos, Tanti, Valle Hermoso, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Villa Río Icho Cruz.
Zona Valle de Calamuchita: Alta Gracia, Embalse, La Cumbrecita, Río Cuarto, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Yacanto.
Zona Sierras Chicas y Norte: Agua de Oro, Dean Funes, Jesús María, Río Ceballos, Villa Allende.
Zona Traslasierra: Cruz de Eje, Los Hornillos, Mina Clavero, Nono, San Marcos Sierras, Villa de las Rosas, Villa Dolores.


.