CASA DE LOS MARTINEZ
Declarado Monumento Histórico Nacional, los restos del antiguo edificio constituyen uno de los últimos vestigios de la Corrientes colonial. La casa fue construida en el solar otorgado a Juan Esteban Martínez en el año 1782.
Nacido en el año 1739, el Sr. Martínez llegó a ser Alguacil Mayor de la ciudad. Fue un notable personaje en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, siendo Notario Público, Tesorero de la Real Hacienda y Juez Oficial Real, Regidor, Protector de Indios y Administrador de la Real Renta de Correos.
La casa histórica fue lugar de agasajos para los próceres de la Independencia argentina como: Santiago de Liniers y Manuel Belgrano. También fue visitada por importantes personalidades de la época como el naturalista y explorador Amadeo Bonpland.
Es considerada como una de las obras civiles más antiguas de la ciudad de Corrientes y fue el hogar de Martínez de Luján Sánchez Moreno y Pérez de Centurión, Francisco Martínez de Hidalgo, el coronel Plácido Martínez, Juan Esteban Martínez, doña Francisca Perichón de Vandervil y Martínez y don Ignacio Martínez.
A la casa original, en el siglo XIX, se le agregaron una serie de construcciones que se integraron armónicamente al conjunto. La casa estaba armada alrededor de dos patios y en el principal se conserva el viejo aljibe.
Para visitar:
Dirección: Calle Fray José de la Quintana 97


.