BALNEARIOS DE COSQUIN
Cada verano el calor invade Cosquín y la naturaleza refresca a los visitantes en sus ríos y arroyos que bajan de las sierras en el Valle de Punilla. Aquí le comentamos sobre algunos de los balnearios más visitados:
La Toma
Es el balneario más popular de Cosquín, muy elegido por familias que tradicionalmente visitan la localidad. Se ubica muy cerca del centro y es ideal para disfrutar de las tardes junto al río Cosquín. Posee una olla de 8 metros de profundidad que permiten nadar, navegar o descansar.
Cuenta con restaurantes y proveedurías en las cercanías, además de guardavidas.
Para llegar debe tomar la avenida San Martín y al cruzar el puente carretero debe doblar a la izquierda y continuar 600 metros.
Juntura de los Ríos
Se la conoce con dicho nombre debido a que se encuentra donde se unen los río Yuspe y San Francisco, que forman el río Cosquín.
Allí puede disfrutar del agua en un dique, hay proveeduría, guardavidas, arboledas y asadores.
Para llegar debe tomar la avenida San Martín y al cruzar el puente carretero debe doblar a la izquierda por la calle Juan B. Justo, recorre 300 metros y llega a una rotonda donde debe tomar la calle Gral. Paz y seguir unos 1500 metros.
Pan de Azúcar
Lleva el mismo nombre del cerro que identifica a Cosquín y al barrio. Allí hay proveeduría, guardavidas, arboleda y un pequeño embalse.
Para llegar debe tomar la avenida San Martín y al cruzar el puente carretero debe doblar a la izquierda y continuar 1200 metros.
Azud Nivelador
Es un balneario muy elegido por jóvenes que se acercan a disfrutar de las tardes con amigos.
Cuenta con playa de arena, un embalse y cuenta con guardavidas, asadores, proveeduría y más.
Se llega por la calle Pan de Azúcar en sentido Este, al llegar a la calle Paraná debe doblar a la izquierda y continuar 150 metros.
Piedras Azules
Se encuentra muy cercano al balneario La Toma. Posee guardavida, asadores, proveeduría, etc.
Se accede a 400 metro del Balneario la Toma, por la Av. Costanera Belgrano.
Onofre Marimón
Lleva el nombre de un conocido corredor automovilístico que vivió en Cosquín.
Allí encontrará una pasarela, una pileta natural y la posibilidad de ver clavadistas. Cuenta con guardavidas, cancha de vóley, playa de arena y confitería.
Se accede por la calle Onofre Marimón hasta la desembocadura del río.
Quinta Bouquet
Es un clásico lugar cordobés, con piedras junto al río donde se puede tomar sol y refrescarse. Es un tranquilo parador no muy visitado.
Se llega por la calle H. Irigoyen hasta la desembocadura del río.
Santa Teresita
Este balneario se encuentra en una zona donde se forma un hidromasaje natural, gracias a las piedras y la caída del agua.
Cuenta con proveeduría, asadores y guardavidas. Se puede nadar en su embalse y cuenta con una pasarela.
Se accede por la calle Pueyrredón hasta la desembocadura del río.


.