BOSQUE TALLADO
El Bosque Tallado de El Bolsón es un conjunto de esculturas talladas en cipreses de un bosque que sufrió un incendio y fue revivido gracias a trabajos de diferentes artistas.
Este Bosque se encuentra en el Cerro Piltriquitrón y se accede por un camino de ripio en vehículo, a caballo o a pie. El camino es de cornisa y empinado por lo que debe conducir con cuidado y si se encuentra a pie mantenerse visible debido a los autos que ascienden o descienden.
Antes de llegar a la Plataforma o estacionamiento, casi a la mitad del recorrido, se encuentra un Punto Panorámico desde donde verá todo el valle, los arboles, El Bolsón y mucho más.
Una vez que se accede al estacionamiento se debe caminar unos 800 metros en subida hasta llegar al Bosque Tallado.
Son más de 50 obras creadas por diversos artistas de Argentina y el mundo, que fueron reunidos por el escultor Marcelo López. Se realizaron en el marco de un encuentro de escultores y dejaron para la posteridad un museo al aire libre a 1.400 metros sobre el nivel del mar.
Para recorrerlas cuenta con un sendero, carteles y flechas pintadas, aunque en algunos casos debe parar y mirar a su alrededor, ya que tal vez se pierde una escultura inmersa en el bosque.
A su vez hay una cabaña con refrigerios y lugar donde dejar mochilas. Siguiendo en subida desde el camino que aparece luego del Bosque Tallado, se llega al Refugio del Cerro Piltriquitrón. En dicho refugio se puede pernoctar o estar un rato. La vista que se obtiene desde allí es una de las más completas de la Provincia de Río Negro en la zona cordillerana, ya que se ve hasta el Cerro Tronador de Bariloche.
Le recordamos llevar bebida y buen calzado, no arrojar basura ni hacer ruidos fuertes, desde el Cerro Piltriquitrón también se puede descender en parapente.


.