BALCON DE EL CALAFATE
Muy cercano al centro de El Calafate, el Balcón de El Calafate se levanta como un gran mirador desde donde no sólo se puede admirar el paisaje panorámico, sino que también se descubre un paisaje de montaña con formaciones rocosas, flora y fauna autóctona.
Son sólo 20 minutos de viaje desde el centro de la ciudad hasta la base del Cerro Huyliche donde comienza la aventura en el Calafate Mountain Park. Allí se accede a la aerosilla del balcón que sube 350 metros en desnivel. Una vez arriba un camión doble tracción traslada a los viajeros hasta el balcón propiamente dicho.
El balcón se ubica a 980 metros sobre el nivel del mar desde donde se observa una de las mejores vistas del majestuoso y azul Lago Argentino y su entorno, que no parece haber cambiado demasiado en los últimos miles de años.
Lo interesante de este punto es que se ve la ciudad «desde atrás», generando una toma ideal para la fotografía. Las rocas moldeadas por el viento hacen del escenario un lugar mágico, un laberinto de piedras donde se puede caminar sin problemas y un guía disipa cualquier duda que se genere.
Recorriendo el Balcón de El Calafate se obtiene una vista de 360 grados, viendo la cordillera de los Andes, donde se originan los glaciares y paisajes a kilómetros de distancia como el cerro Fitz Roy.
Pero este mirador natural no es sólo para los turistas. Cóndores, guanacos y otros animales suelen asomarse por estos lugares y son una postal imperdible.
Antes de realizar este recorrido le recomendamos consultar en alguna agencia de viajes en El Calafate o en la secretaría de turismo.
Para visitar:
Se accede por la Ruta 15


.
Te puede interesar: Paseos en El Calafate