TREKKING EN EL CHALTEN
El Chaltén es la Capital Nacional del Trekking, por eso se puede recorrer y caminar por casi todos los cerros, montañas y glaciares que rodean al pueblo.
Nosotros llegamos en un día de febrero, lluvioso y frío ya que en las cumbres de los cerros estaba nevando. Sin embargo decidimos recorrer y lanzarnos a realizar parte del sendero a la base del mítico cerro Fitz Roy.
Con buen calzado, galletitas, barras de cereal y agua, decidimos comenzar a caminar a ver a hasta donde llegaríamos según el clima. Nos asesoramos y con los mapas de los senderos salimos.
El comienzo es muy empinado y muy arbolado, donde se pueden observar aves y otros animales que se escabullen en la naturaleza. Luego de los primeros tramos se accede a un claro sin árboles desde donde se puede apreciar una vista panorámica impecable de toda la zona, el valle, el río Las Vueltas y el pueblo.
Más adelante los senderos se dividen para acceder a caballo o seguir caminando, es un sendero de tierra donde los paisajes, el entorno y el silencio penetran en uno haciéndonos sentir pequeños frente a semejante lugar.
El sendero continua con pequeñas lagunas, glaciares, piedras y flora de la Patagonia Andina. Luego de cruzar ríos y descansar nos dimos cuenta que habíamos caminado cerca de tres horas y era hora de regresar.
Al volver el frío se hace más evidente y las aves se encontraban entre los árboles, que luego de un tramo, se escuchó un fuerte «toc-toc-toc» de un pájaro carpintero el cual atrajo a muchos turistas que estaban dispersos en la zona.
Los circuitos son muy variados en el terreno, en la dificultad y su extensión. Se pueden realizar trekking por glaciares y bosques milenarios.
Este brevísimo relato es solo una introducción para que usted se anime a la aventura y se completa con las fotos que hablan por sí solas.


.