DIQUE LA FLORIDA
Ubicado entre El Trapiche y La Florida, el dique es un gran destino para descansar y disfrutar de un lago a solo 45 kilómetros de la ciudad de San Luis.
Es de fácil acceso en automóvil desde la villa serrana El Trapiche y fue construido en la cuenca del río Quinto. Al lago lo alimentan el río Trapiche y el río Grande trayendo aguas serranas de varios puntos de San Luis.
Posee una superficie de 651,8 hectáreas de paisaje envidiable con costas irregulares que permite, en su margen sur, acampar, disfrutar del agua y bajar lanchas.
Gracias a su superficie y naturaleza, la zona atrae a los fanáticos de los deportes náuticos y la pesca, donde podrá conseguir buenas piezas de Pejerrey, Truchas o Carpas.
En el Margen Norte se encuentra una reserva floro faunística donde se preserva el paisaje natural y es posible observar un tupido monte serrano con molles, algarrobos, talas y quebrachos. Allí también hay dos miradores desde donde podrá observar la belleza del Dique La Florida en mayor detalle, permitiendo observar el ingreso del Río Quinto y desde el dique construido obtendrá aun mayor altura para una mejor vista.
Pero no toda la belleza del Dique La Florida se encuentra en la superficie, por eso es un lugar elegido para los amantes del buceo y fue declarado «Monumento ecológico y cultural Provincial».


.