EMBALSE RIO TERCERO
El Embalse del Río Tercero es uno de los más grandes de Sudamérica, construido en el año 1930 y cuenta con 5000 hectáreas de superficie para disfrutar y navegar.
La inmensidad del lago es algo que incita a navegar para conocer rincones alejados de la ruta y la población. Hay varias excursiones para realizar, pero también puede alquilar kayaks, lanchas o botes y vivir su propia aventura.
Uno de los grandes atractivos del lago es la pesca, pudiendo conseguir buenas piezas de pejerrey, bagres blancos y amarillos, mojarra, trucha, dientudo, carpa y perca. Hay varios campings, clubes náuticos y de pesca donde lo podrán asesorar sobre el mejor lugar para pescar en la época que usted visite el gran Embalse.
Otro de los atractivos son los deportes náuticos como kayak, windsurf, jet ski, remo y natación, de los que se realizan variadas competencias durante el año, en especial en los meses cálidos.
Un último atractivo que es igual o más importante que los anteriores es su paisaje. La naturaleza desborda en las orillas, en las sierras y en el agua. Se puede caminar por distintos senderos costeros y así descubrir los mejores lugares para disfrutar y obtener buenas fotografías.
El paredón de este dique cordobés se encuentra sobre la Ruta 5 al Norte del pueblo de Embalse, posee 58 metros de altura, 125 metros de longitud y una capacidad máxima del lago de 730.000.000m³.
Además de lo mencionado las aguas del lago se utilizan para riego de los campos de la zona y para la alimentación de usinas eléctricas.


.