SEGUNDA USINA
Hacia el Este de Embalse parte un camino de tierra consolidado que permite ingresar en el camino de la sierrita para observar otro paisaje, hasta llegar a la Segunda Usina y el Dique.
Lo que más llama la atención en el camino son las formaciones rocosas, de las que destaca la formación «El Hongo» que se encuentra junto a una casa.
El camino es de 2 kilómetros que se pueden realizar en vehículo o caminando si prefiere ejercitar. Son subidas y bajadas “tranquilas”, donde verá la vegetación autóctona, arroyos, ríos y campos de la zona.
Yendo a la Segunda Usina pasará por una pequeña central eléctrica y una comuna que deberá atravesar para llegar al murallón.
Al llegar sentirá que valió la pena el paseo al conocer el lago escondido entre las sierras, en una zona de paz y tranquilidad no muy visitada, pero si muy apreciada.
Disfrutar horas, medio día o el día completo lo llenará de energías para continuar recorriendo y conociendo esta región de Córdoba.
En este lugar no hay servicios, por lo que deberá llevarse lo que desee consumir según el tiempo que quiera permanecer disfrutando y fotografiando este lugar.


.