TURISMO EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS
Entre Ríos es una provincia privilegiada por su naturaleza y paisajes del litoral argentino. Vista desde un mapa parece ser parte de una gran isla rodeada de los grandes ríos Paraná y Uruguay que alimentan los ecosistemas de la región.
Dichos ríos forman bellísimos y diversos paisajes que varían según la zona que se visite. Islas, deltas, balnearios, playas, diques y los Parques Nacionales, permiten conocer y disfrutar la zona de los ríos desde adentro.
Estos ríos son un gran atractivo para los pescadores deportivos gracias a su fauna ictícola que posee grandes ejemplares dorado, boga, surubí, pacú, armado y muchos más. Descansar junto al río es un gran placer que ayuda a relajarse todo el año.
Pero Entre Ríos no es sólo naturaleza. En la historia argentina los caudillos de la provincia y diversos asentamientos fueron participes de importantes acontecimientos. En distintas ciudades se reguardan edificios históricos que recuerdan los siglos pasados y relatan los hechos. El Palacio San José es uno de ellos.
Para el relax también se destacan los diversos complejos termales que se ubican en toda la provincia. Entre Ríos es una de las más destacadas es este sentido permitiendo disfrutar de balneoterapia, masoterapia, fangoterapia, spa, masajes, hidromasajes, sauna, estética y de las cálidas aguas termales en las piletas.
Además de todo lo dicho sobre el Turismo en la provincia de Entre Ríos, el Carnaval es otro atractivo que la provincia posee y cada verano atrae a miles de turistas deseosos de diversión. Los Carnavales Entrerrianos son famosos por su colorido y originalidad. Ritmo, batucadas, comparsas, carrosas y bailarines transforman a las ciudades en lugares de fiestas. Cada febrero hay carnavales en todas las ciudades, pero el carnaval de Gualeguaychú es conocido con «el carnaval del país».
Destinos para visitar en Entre Ríos: Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí, Diamante, Federación, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, San José, Villaguay, Victoria.


.