EL CARNAVAL DE ESQUINA
Lentejuelas, plumas, música alegre, cuerpos moviéndose al ritmo de los bombos en los carros y en la calle, hacen del Carnaval de Esquina algo imperdible durante enero y febrero.
El Carnaval en Esquina, como en todo Corrientes, no es tomado a la ligera ya que todo el año hablan de sus trajes, del resultado de la competencia entre comparsas de los últimos años y de cómo se preparan para el próximo Carnaval.
Miles de esquinenses ansiosos preparan desde mitad de año los trajes para participar de alguna bella comparsa de un club local. Las comparsas de Esquina que se pasean año tras año por el corsódromo son: Carú Curá, Yasi Berá y Yeroquí Porá.
Cada agrupación cuenta con un presupuesto y un tiempo determinado para confeccionar sus trajes y carrozas. Por esa razón ya en octubre se ve en todas las calles gente comprando telas, detalles y confeccionando trajes para el verano.
No hay persona en Esquina que durante una conversación con algún turista deje de nombrar el carnaval y qué comparsa apoya, esa energía es la que congrega a miles de visitantes cada año.
Por estas razones si en verano visita Corrientes, no deje de pasar por Esquina y dejarse llevar por el desenfreno, la alegría, la música y las coreografías que identifican a cada agrupación.
Debido a que el Carnaval en Esquina lleva muchos años de realización ininterrumpida, se la ha nombrado como una de las sedes de la Fiesta Nacional del Carnaval Argentino.
Para visitar:
Durante fines de semana de enero y febrero.


.