TURISMO RURAL EN ESQUINA
Descubrir al gaucho correntino es conocer la historia y tradición de Corrientes, esto en Esquina es posible gracias las estancias que abren sus puertas para recibir al turista.
Casonas de arquitectura tradicional, con galerías extensas que dan sombra en las tardes de calor, forman los cascos típicos de los campos correntinos. En sus patios se puede tomar mate y escuchar algún chamamé al ritmo de algún acordeonista.
El gaucho correntino acompaña al viajero, es un buen anfitrión, hábil jinete, diestro con la doma, el arreo y con el manejo del lazo. A su vez es un gran contador de historias, cebador de mate con yerba correntina y excelente asador.
Además del típico asado de carne de vaca, entre las delicias de la provincia se puede degustar el guiso de campo, corderos, pescados de río, dulces regionales, chipá y mucho más.
Luego de una completa comida no se puede dejar de disfrutar de una desestresante siesta, acompañada por el canto de los pájaros que interrumpen el mágico silencio campestre en las cálidas tardes de Esquina.
Pero no todo es comida, música y descanso en el campo, también se puede pasear en sulky, realizar caminatas, cabalgatas, pesca, avistaje de aves, acompañar en actividades agropecuarias y ganaderas, yerra, ordeñe, etc.
Esta es una linda actividad para descansar y realizar en familia durante todo el año gracias al agradable clima de Esquina, caluroso en verano y templado en invierno.


.