TREKKING EN EL PARQUE NACIONAL LIHUE CALEL
El Parque Nacional Lihué Calel se encuentra a 120 kilómetros al sudoeste de General Acha y es una importante reserva histórica y natural de la provincia de La Pampa.
Dentro del Parque Nacional uno de los mejores circuitos es el que se realiza a pie, ya que para nosotros la mejor forma de conocer un lugar es caminando.
El sendero parte desde el camping y son 6 kilómetros entre valles y paisajes únicos de la provincia de La Pampa.
El camino no es complicado y se ingresa en un sector de valles serranos donde se pueden observar la fauna preservada como zorro gris, guanaco y piche patagónico o armadillo además de aves que sobrevuelan la zona como el halconcito gris.
A su vez bajo el sol del verano se pueden apreciar flores como mutisias y por la noche Don Diego de la Noche entre bosquecitos de caldenes y jarillas.
El trayecto es ideal para fotografiar la naturaleza y se completa con la historia una vez que se llega al Arroyo de las Sierras, donde se pueden observar las ruinas del casco de la vieja estancia y más adelante se encuentra una cueva con Pinturas Rupestres en las Sierras Malas.
A la vuelta se pueden obtener otras vistas con el cambio de la luz y observar a los guanacos asomarse desde las cimas de las Sierras en los Cerros de la Cruz, de la Virgen y de la Asociación Científica Argentina.
Una vez retornado al centro de visitantes frente al camping, se puede subir fácilmente al Cerro Asociación Científica Argentina que es el cerro más alto del parque y desde donde se obtiene una excelente vista panorámica. La visita la puede acompañar con mates y los halconcitos que sobrevuelan las sierras serán su compañía.
Recordamos: no realice ruidos molestos, lleve calzado cómodo, agua, no arroje basura, no dañe las plantas y respete las indicaciones del guardaparque.


.