PESCA DEPORTIVA Y EXCURSION NAUTICA EN GOYA
Goya posee importantes recursos ictícolas gracias al río Paraná y el riacho Goya, permitiendo perderse entre las islas con la tranquilidad necesaria para pescar sin presión ni molestias.
Se pueden conseguir grandes ejemplares de dorado, patí y pacú, pero la mayoría de los pescadores que visitan Goya buscan un surubí.
Por esa razón, cada año en el mes de abril cientos de fanáticos de la pesca se reúnen para celebrar la Fiesta nacional del Surubí y competir para ver quien consigue el ejemplar de mayor tamaño.
Se puede pescar embarcado, con mosca y con una gran variedad de carnadas según la que cada pescador prefiera y qué desee pescar. Los guías lo llevaran por los mejores lugares según el día de su visita, así podrá disfrutar y conseguir buenos ejemplares de surubíes u otras especies.
Nosotros realizamos una excursión de un día completo partiendo por la mañana temprano hacia el río Paraná y luego volviendo por el riacho Goya. La pesca es con devolución para la preservación de la fauna en los ríos y poder tener buenos ejemplares a futuro.
Disfrutar de todo un día en el río es relajante, pero además el tiempo apremia consiguiendo grandes ejemplares de dorados y otras especies al poder ir moviéndose entre los ríos y las islas.
Algo importante además de llevar el equipamiento necesario, es escuchar al guía de pesca contratado, ya que en nuestro caso nos asesoró sobre vientos, costas, remolinos y lugares de buena pesca.
Por otro lado, si no le gusta pescar y el día acompaña, realizar una excursión náutica por el río Paraná y el riacho Goya es una excursión imperdible en su visita a esta ciudad correntina.
Recorriendo las islas podrá tener una agradable jornada viendo muy bonitos pájaros, peces que saltan, conocer otros verdes paisajes, descubrir la naturaleza de las aguas marrones del litoral que todavía posee algunas secciones vírgenes y ver la ciudad de Goya desde el río.
Recuerde no arrojar basura, las piezas pequeñas devuélvalas al río, consultar por permisos o vedas y respetar las indicaciones.


.