RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS
Se encuentra ubicada en el río Paraná medio frente a la ciudad de Goya. Esta reserva es un santuario para la flora y la fauna donde la biodiversidad se nota en sus más de 150 especies de aves, 800 especies de flora y muchos animales.
Sólo 250 metros separan la costanera de Goya de la Reserva Natural Isla Las Damas, un lugar al que se lo puede disfrutar con caminatas guiadas, a caballo y en paseos en lancha alrededor de la isla y arroyos cercanos.
Al recorrer sus senderos podemos observar una exuberante naturaleza de color verde que cobija animales como el mono aullador negro, lobito de río, zorro de monte, corzuela parda y roja, carpinchos, tortugas y mucho más.
El guía aumenta las expectativas al contar la historia del lugar y la gran cantidad de aves que se pueden ver desde el mirador, desde donde a su vez se puede ver la ciudad de Goya desde lo alto. Entre las aves que se pueden apreciar están los patos, el chajá, el caracolero, el taguató común, el carau, los cardenales, cardenillas, jilgueros, benteveos, monjitas, viuditas, tordos, boyeros, carpinteros y muchos más.
La Isla Las Damas posee bosques de albardón hacia el norte y grandes depósitos de arena hacia el sur. Desde su costa se pueden apreciar sus barrancas y en su interior se pueden ver sus lagunas como la laguna Las Mujeres, sumados a los esteros y cañadas que se dispersan en sus más de 1481 hectáreas de extensión. La riqueza de su flora es la misma que la de los humedales de la región con pajonales, plantas acuáticas y grandes árboles.
No hace muchos años, antes de ser reserva, la isla era usada como balneario de Goya. Sus pobladores y visitantes la disfrutaban en los días de verano ya que el acceso era más fácil cuando el riacho Goya no era tan ancho. El tiempo fue ampliando el caudal del riacho y protegiendo el lugar hasta la creación de la reserva en el año 2006.
La excursión por la reserva puede llevarnos desde medio día a día completo si lo completamos con paseos en lancha o cabalgata para conocer aún más la naturaleza correntina.


.