BIENVENIDOS A HUERTA GRANDE
Huerta Grande es una antigua población del Valle de Punilla, con grandes lazos con la tierra y la ecología que crean paseos naturales para conocer.
Tierra de Comechingones antes conocida como Ojo de Agua, debe su nombre a las grandes plantaciones de verduras cuyos productores aprovechaban la fertilidad de las tierras serranas con poco viento.
El fresco paisaje de sierras verdes y arroyos cristalinos completan el escenario natural, solo cortado por el pueblo sobre la ruta.
En Huerta Grande, uno de sus mayores atractivos hace honor a su nombre y son las huertas orgánicas de La Nona, Aromas, Sol y Luna y Jardín Serrano que muestran con orgullo sus plantaciones de verduras y plantas aromáticas. Además en algunos lugares también le mostrarán como se trabaja la cerámica con técnicas de los Comechingones en un entorno natural.
Los arroyos y ríos también son parte natural de Huerta Grande y alimentan su vegetación, pero su vez refrescan en verano a los visitantes del camping municipal, que se encuentra junto al Parque Reserva Ecológica Naguan-Tica. Allí se puede disfrutar de un extenso bosque serrano y apreciar testimonios arqueológicos de antiguos asentamientos nativos.
Con respecto a la historia, en las estancias cercanas a Huerta Grande hay cuevas como la Gran Caverna, cascadas y asentamientos que los Comechingones utilizaban antes de la llegada del español y pueden ser visitadas.


- Iglesia de Huerta Grande
- Atardecer
- Paisaje Huerta Grande