RECORRIENDO PEÑAS BLANCAS
Ubicado a sólo 2 kilómetros del centro de Humahuaca, Peñas Blancas posee una gran vista hacia toda la Quebrada desde un morro que alcanza los 120 metros de altura.
Llegar es fácil, por un camino de tierra que es accesible en auto, a pie o a caballo. En cualquier día del año podrá observar un cielo azul y el fuerte sol ayuda a ver los detalles del paisaje de piedras, montañas y vegetación.
Se complica en la época de lluvias si baja mucha agua, sin embargo el paseo es ideal para alejarse de los grandes grupos de turistas que llegan cada día a Humahuaca.
Para acceder al camino se debe cruzar el Río Grande y caminar unos pocos metros. En el camino podrá ver la vegetación autóctona de la Quebrada de Humahuaca y sus quintas productoras de verduras.
En la cima del morro se puede caminar y ascender sin problemas ni riesgos, sin embargo debe ser precavido ya que hay restos arqueológicos y pozos.
A su vez pedimos ser respetuoso del lugar, no dejar basura y no robar restos de las culturas pasadas de encontrarse algún objeto.


.