CONOCIENDO ASCOCHINGA
Llegar a Ascochinga es encontrar un hermoso pueblo serrano ubicado entre Jesús María y Agua de Oro, que deslumbra por su belleza, su historia y naturaleza.
Pertenece a las Sierras Chicas del norte de Córdoba y posee un muy pequeño centro con hosterías, negocios, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y caminos hacia la aventura.
Algunos de los caminos que parten desde la villa serrana de Ascochinga, conducen al río que lleva el mismo nombre y es su agua la que da vida a la frondosa vegetación de la zona. A sólo siete kilómetros del poblado se accede a unas cascadas en el río que forman piletas naturales muy visitadas en verano.
Es un lugar ideal para caminar, cabalgar y conectarse con la naturaleza que relaja y oxigena el cuerpo y alma.
Otra forma de disfrutar de la naturaleza es jugando en su campo Golf, que posee arboledas y una cancha con ondulaciones naturales.
Una anécdota que cuentan mucho en Ascochinga, es que J. F. Kennedy quedó muy impresionado en su visita en los años 40 del Siglo XX, por la belleza de sus campos y de una mujer a la que visito en un campo de la zona.
Otro establecimiento rural muy famoso es la Estancia La Paz, fundada en el año 1930 y heredada por el presidente Julio A. Roca, es una de las estancias más buscadas e históricas de la provincia de Córdoba. Por su casco han pasado personalidades como Domingo F. Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Figueroa Alcorta, Miguel Juárez Celman y Ramón Cárcaro.
Por su fácil acceso, naturaleza, opciones para relajarse y disfrutar es que visitar Ascochinga es una excelente escapada en cualquier época del año.


.