MUSEO DE BELLAS ARTES BENITO QUINQUELA MARTIN
Está frente al Riachuelo, en la histórica Vuelta de Rocha. El edificio donde funciona el museo y la escuela lo donó Sebastián Cittadini en el terreno donado por Benito Quinquela Martín, quien decoró aulas y patios cubiertos.
Inaugurado el 19 de julio de 1936, alberga más de 1000 obras y la mayor colección del recordado pintor y filántropo, nacido en 1890 y fallecido en 1977.
Pueden apreciarse, entre otros, cuadros como «Mañana de niebla», «Reflejos», «Noche de luna», «Reposo del Hércules», «Día luminoso», «Incendio en La Boca», «Fogatas de San Juan», «A pleno sol», «Elevación», «Incendio del San Blas», «Día de trabajo», «Puente Barracas» junto con el dormitorio y recuerdos de una vida como la de Quinquela dedicada al arte y a «su» Boca. En las salas se exponen pinturas de Cañas, Lococo, Frexas, Lamella, Faggioli, Castagnino, Forner, Alice, Victorica, Bemi, Spilimbergo, Sívori, Bernaldo de Quirós, Fader y tantos otros. También hay una cabeza de Quinquela realizada por Luis Perlotti; el Heliolentigrabado, de Andrés Lucífero; esculturas varias y la sala de Mascarones «Américo Bonetti», con mascarones de proa de goletas, balandras, vapores y buques famosos. íteres y marionetas.
Se encuadra dentro de los Museos especializados y funciona desde el año 1951.
Para visitar:
Dirección: Av. Pedro de Mendoza 1843/ 35, La Boca


.