PASEOS POR LA CUMBRECITA
La Cumbrecita es un pueblo peatonal y una reserva natural, celosa de sus cursos de agua y su vegetación que fue plantada por el fundador Helmut Cabjolsky y su familia.
La villa es muy bonita y posee atractivos para conocer caminando que son imperdibles, de fácil acceso o de dificultad media. Entre ellos están:
La Cascada. Es un paseo de 40 minutos desde el centro histórico de La Cumbrecita. La cascada es una caída del arroyo Almbach, que luego alimenta La Olla y se une al arroyo Wildbach.
En su paisaje verá especias vegetales autóctonas de las sierras cordobesas y en el sendero de acceso podrá conocer la Capilla de La Cumbrecita.
La Olla. Como comentamos anteriormente, se alimenta del arroyo Almbach, posee 8 metros de profundidad y es un lugar ideal para refrescarse en verano.
El Cementerio. Suena raro, pero desde el cementerio se obtiene una excelente vista panorámica de las sierras y el pueblo. El recorrido es de 45 minutos.
Paseo Alto. Son 40 minutos por un sendero que bordea La Cumbrecita desde arriba. Las vistas son variadas.
Lago de las Truchas y confluencia. Es un recorrido para descansar junto al agua cristalina y pura de las sierras. Allí podrá admirar hermosos paisajes, al norte del pueblo.
Al ir caminando hacia estos destinos no olvide conocer los atractivos hechos por la comunidad como la Plaza de Ajedrez, el Museo La Cumbrecita, el Castillo, el centro histórico, etc.
Recuerde que no debe arrojar basura, pregunte por los lugares de pesca permitidos si desea pescar, consulte por los guías habilitados para realizar largas excursiones y respete las tradiciones locales.


.