DEL OTRO LADO VILLAZON, BOLIVIA
Además de recorrer la ciudad de La Quiaca, sentir que se está en el norte argentino y visitar los alrededores, la intriga de ver qué hay del otro lado de la frontera puede más, y visitar Villazón puede ser un gran paseo.
Fácilmente se cruza la frontera entre Argentina y Bolivia, sólo separada por un puente, para ingresar en «otro mundo». Villazón es una ciudad de mucho movimiento e ideal para comprar artesanías económicas.
Algunos dicen que el ingreso es como si se trasladara al barrio de Once en Capital Federal, pero es mucho más, sus costumbres, comidas y polvos curativos no se consiguen en todos lados.
Desde el acercamiento al puente se pueden observar como las cholas llevan productos desde un camión hacia Bolivia, para ganar unos pesos y ahorrar el pase del camión. Llevan la cantidad máxima permitida por persona y se les paga por cada viaje. Por esa razón se las ve cargando y corriendo sin parar hasta vaciar el camión y comenzar con otro. No importa qué producto sea, ellas se atan el aguayo con muchas cajas y a correr.
En Bolivia se debe que cambiar dinero para comprar cualquier cosa, recomendamos cambiar lo justo y necesario, y luego averiguar precios de los productos que le interesan y por supuesto, regatear!
La ciudad es totalmente distinta a La Quiaca y es lo que lo hace un paseo interesante.


.