TURISMO EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA
La provincia de La Rioja es un sinfín de descubrimientos para el visitante, pudiendo realizar variadas excursiones por diversos paisajes que van entre cerros, cañones, desfiladeros y llanos, con una gran variedad de fauna y vegetación.
Entre las alternativas se puede revivir la era de los Dinosaurios recorriendo el Parque Nacional Talampaya y otras zonas ricas en yacimientos arqueológicos. Estos lugares ayudan a imaginar la vida de hace millones de años gracias a su geografía y a los invaluables tesoros arqueológicos que allí se encuentran.
Pero también se puede apreciar la fauna típica actual viendo vicuñas en las montañas y cóndores en alturas, entre otros animales, que completan una amplia diversidad de fauna junto a una amplia vegetación. La misma varía según el sector de la provincia en que se encuentre, dado a la amplitud de climas y alturas que se pueden encontrar en La Rioja.
Un lindo paseo para realizar desde la capital es recorrer la Costa Riojana, al pie de las Sierras de Velasco, recorriendo varios pueblos de producción de olivos, nogales, vinos, dulces y más, enmarcados en un valle que oculta muchos atractivos para descubrir.
Si desea caminar, el interior de algunas montañas pueden ser visitadas recorriendo parte del recorrido del cablecarril en Chilecito y llegar hasta las bocas de antiguas minas en Famatina. Estas atesoran historias del pasado desde los Incas y una búsqueda de riqueza rápida en los siglos no tan lejanos. Todo ello ha dejado una gran lección sobre la ecología, muchos caminos abiertos para descubrir y un gran atractivo para conocer.
Por el lado de la aventura extrema se pueden realizar muchas actividades en las montañas, como parapente, carrovelismo en las pampas y escalar, pero llegar hasta la Laguna Brava y la Corona del Inca desde Villa Unión, lo harán sentir que toca el cielo con las manos. Paisajes que pocos se atreven a conocer y destinos casi sin vida a simple vista, muestran escenarios únicos que nunca olvidará.
Claro que cada pueblo y ciudad tienen sus atractivos naturales, artificiales y religiosos. En este último caso las fiestas patronales suelen dar rienda suelta a la alegría y devoción de cada riojano. Consulte la agenda de celebraciones antes de visitar la provincia y tal vez pueda asistir a una fiesta patronal o celebración local.
Dentro de las rutas temáticas, también se puede recorrer la Ruta de los Caudillos. Antiguos establecimientos donde se defendieron u ocurrieron importantes acontecimientos en los que los caudillos como El Chacho Peñaloza o las Montoneras, entre otros personajes, defendían sus ideales y a su gente de las fuerzas extrañas a sus pensamientos en la consolidación nacional.
Todo esto y más se puede recorrer y conocer en el Turismo en la provincia de La Rioja, pero en los almuerzos y cenas no dude en probar la exquisita gastronomía riojana, que incluye variados platos y productos locales sin igual. Como tampoco olvide de relajarse en las Termas de Santa Teresita.
Destinos para visitar en La Rioja: Aimogasta, Anillaco, Chamical, Chilecito, La Rioja, Olta, Termas de Santa Teresita, Villa Sanagasta.


.