PUERTO LIMONAO
A sólo 4 kilómetros de Villa Futalaufquen y sobre el Lago Futalaufquen se encuentra el Puerto Limonao que lleva el apellido del primer poblador del lugar, de origen Araucano.
En este lugar se puede comer frente al lago, tomar unos mates en la orilla junto al bosque y el agua transparente que invita a observar el nado de los peces. Además se puede partir en una excursión a descubrir los secretos de Los Alerces.
Durante el verano sale la excursión que navega por el lago Futalaufquen, el río Arrayanes y el lago Verde hasta llegar al puerto Mermoud. Desde allí se realiza una caminata agreste de baja dificultad por un sendero de tierra hasta puerto Chucao, donde se vuelve a embarcar. Luego se navega el lago Menéndez admirando las grandes montañas con sus nieves eternas y el glaciar colgante del cerro Torresillas. Finalmente el viaje llega al puerto Sagrario donde se realiza una última caminata pero esta vez por la húmeda selva que acobija a los Alerces Milenarios, cuyos ejemplares son gigantes de 3.000 años de edad.
Luego de recorrer todo el día se retorna con ganas de descansar pero sin dejar semejante escenario de lado. El puerto Limonao es de madera con techo a dos aguas y posee rampa de cemento para lanchas privadas.


.