RIO ARRAYANES
El Río Arrayanes es un gran atractivo del Parque Nacional Los Alerces, con un color esmeralda que se observa desde el camino de autos y se distingue rápidamente.
Este río comunica el lago Futalaufquen con el lago Menéndez y el lago Verde, casi a la mitad del recorrido en el Parque Nacional.
Antes de llegar al río se observan cascadas, alerces y los grandes cordones montañosos que rodean a todos los lagos generando diversos valles en la Comarca de Los Alerces.
Al río Arrayanes se lo puede visitar de cerca y así poder vivir su naturaleza, tocar su agua helada y apreciar su color. Esto se puede realizar navegando o bajando al camping que lleva el mismo nombre que el río.
El camping es libre, sin servicios, pero disfrutar un día allí lo relajará ya que en el río hay un pequeño muelle de madera y troncos donde sentarse para ver pasar a las truchas de diversos tamaños, mientras toma unos ricos mates.
Aunque el agua es muy fría y con corriente, siempre hay algún turista que se da un chapuzón y luego sale corriendo a calentarse en pleno verano. En el camping, disfrutar una noche de carpa es una buena alternativa si a usted le agrada, allí hay un sector para carpas con un gran fogón en el medio, junto al que turistas de todo el mundo descansan, para luego continuar la travesía caminando por el Parque Nacional Los Alerces o en el colectivo que cruza el parque en temporada.


.