BIENVENIDOS A LOS HORNILLOS
Los Hornillos posee un gran entorno natural al pie de las montañas del Valle de Traslasierra, por allí bajan arroyos que alimentan los montes y las famosas hiervas medicinales.
Ideal para realizar birdwatching o avistaje de aves, allí se pueden encontrar más de 200 especies de pájaros y permite caminar por las montañas acompañado por el canto de zorzales, loicas, carpinteros, picahuesos, sietecolores, crespines, jilgueros y torcazas, entre otras especies que habitan en Los Hornillos.
Pero no sólo disfrutará de los pájaros, ya que el camino se encontrará perfumado por más de 300 variedades de hierbas medicinales y la vegetación autóctona de los montes con algarrobos, molles, talas, chañares, amoros y el tabaquillo.
Visitar Los Hornillos es una manera interesante de descubrir la naturaleza en su conjunto durante todo el año gracias a su microclima. El poblado se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y posee un microclima de altura donde las montañas aportan minerales, ozono e iones negativos, que sumado al aire del pacífico generan un excelente clima que da vida al valle.
Posee varios senderos marcados junto a los arroyos entre piedras, que invitan a caminar en la zona que es como una reserva natural y protegida.
Por otro lado en Los Hornillos se destacan las cabalgatas, visitar las villas vecinas y su excelente gastronomía, donde se mezclan tradiciones caseras como el quesillo de cabra, pan casero y miel, con la repostería europea que trajeron los inmigrantes al país.
En el verano puede salir de pesca, refrescarse en el arroyo o visitar el balneario municipal que posee piletas. Cabe destacar que en Los Hornillos hay poca población, lo que garantiza comodidad para pasear, tranquilidad y un servicio personalizado.


- Paisaje
- Paisaje de Los Hornillos
- Paisaje
- Iglesia
- Paisaje de Traslasierra