QUE DISFRUTAR EN LOS HORNILLOS
Los Hornillos es un referente del Ecoturismo y eso se debe a que su naturaleza se mantiene cuidada, autóctona y es accesible para su disfrute.
Realizando cabalgatas y caminatas con guías autorizados, podrá acceder a diferentes puntos de las montañas y llegar a los refugios para montañistas. A su vez hay varios montes donde al caminar puede descubrir los diferentes árboles y plantas medicinales con varios aromas.
Si le gusta la fotografía con el paisaje de Los Hornillos quedará impactado, pero también le llevará un tiempo si desea fotografiar sus aves ya que posee más de 200 especies en diferentes sectores de los montes y las montañas.
A su vez hay zonas de pesca de pejerrey y truchas, de las cuales deberá consultar cual le conviene visitar según la época del año que se encuentre en Los Hornillos.
El balneario, el arroyo Los Hornillos y las sombras de las montañas serán sus grandes aliados para combatir el calor del verano a media tarde.
Podrá ampliar el paisaje en las villas cercanas del Valle de Traslasierra como Nono, Villa de las Rosas y el Dique la Viña para realizar deportes acuáticos.
En el poblado, sus restaurantes lo seducirán con su gastronomía regional y pastelería europea, con frutos de estación y grandes ventanas para no perder de vista el paisaje.
Por último le comentamos que en los Hornillos hay una comunidad de artesanos que trabajan con cuero, cerámica y tejidos, utilizando técnicas ancestrales. Ellos crean obras de arte que podrá adquirir en la feria o en sus talleres.


.