BIENVENIDOS A COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA
Las aguas del río Santa Cruz fueron con el correr de los años testigos de numerosos exploradores y aventureros que llegaron a una Patagonia casi virgen. Desde Hernando de Magallanes hasta Charles Darwin y el Perito Moreno. Y por supuesto también, el «guardián de los mares australes», don Luis Piedra Buena, quien enarboló la bandera argentina por primera vez en esta zona.
Precisamente a orillas del río Santa Cruz se levanta la ciudad llamada Comandante Luis Piedra Buena, en un justo homenaje a aquel humilde pionero, gestor de innumerables hazañas en los mares del sur argentino.
El centro de la ciudad está adornado por murales construidos con las técnicas de el esgrafiado y piedras policromadas. Los mismos abarcan diversos temas que simbolizan el pasado histórico de esta región patagónica.
En la Isla Pavón, declarada lugar histórico nacional, funciona un museo dentro de una réplica exacta de lo que fuera la casa del Comandante Luis Piedra Buena. Allí se pueden apreciar objetos que pertenecían a la casa original y que fueron encontrados en el año 1969. Además hay expuestos artículos relacionados con la Historia Patagónica.
Realizar Turismo en Comandante Luis Piebrabuena y la Isla Pavón permite disfrutar de los incomparables paisajes costeros del sur y además ofrece la posibilidad de conocer algo más sobre la historia de uno de los pioneros que dedicó su vida para que la Patagonia enarbole hoy en día la bandera argentina.


- Casa Piedrabuena
- Boulevard
- Arte
- Río Santa Cruz
- Puente Ruta Nacional 3