TURISMO RURAL EN CARLOS KEEN
A sólo 15 kilómetros del centro de la ciudad de Luján. Es un excelente lugar para disfrutar un fin de semana de tranquilidad, paseos rurales y buena gastronomía.
Carlos Keen es un apacible pueblo de campo, donde las tardes parecen eternas, el pueblo parece estar detenido en el tiempo y el campo con su silencio y pasividad reciben al turista con sus tranqueras abiertas.
Como muchos pueblos argentinos, Carlos Keen, se fundó junto con la inauguración de la estación de ferrocarril, ramal Luján-Pergamino en 1881. Estos pueblos servían para poblar el interior y trabajar los campos cuya producción era transportada el tren.
Aunque el tren no pase mas, este pueblo quedo con la impronta agrícola y de la producción zonal, que gracias a estar cerca de Lujan y de Capital Federal ha subsistido y encontrado nuevos atractivos para el visitante.
Por ejemplo la estación de trenes es un importante centro cultural y de actividades varias que realizan los pobladores durante los fines de semana. Todos los domingos se realiza la feria artesanal y también se ofrecen paseos a caballo o en carruajes para rememorar viejos buenos tiempos.
A un costado de la estación se ubica el Museo Rural, donde se exponen herramientas relacionadas con la actividad agrícola.
Otro lugar para visitar es la capilla San Carlos de Borromeo. De estilo neo romántico, fue inaugurada en el año 1906 e invita a conocerla.
Para conservar su bello paisaje rural y urbano, Carlos Keen ha sido declarado de «interés municipal», de «interés turístico provincial» y de «Interés Histórico Nacional».


.